Powered by Jasper Roberts - Blog
5 Consejos para Proteger tu Información en Facebook
Close

5 Consejos para Proteger tu Información en Facebook

Facebook cumplió 13 años de existencia, y desde entonces miles de personas son usuarios de esta red social, lo que significa que la plataforma alberga ‘años de información’ sobre cada uno de nosotros.

El hecho de que esta información sea pública nos hace hace propensos a robos de identidad, estafas y otros delitos informáticos como el sucedido hace unos días en WhatsApp, con Aerolíneas Argentinas. Por esto, la compañía de seguridad Eset Latinoamérica aporta cinco consejos para que resguardes tu información personal en Facebook. Se los compartimos en esta nota:

1. Implementar las Aprobaciones de Inicio de Sesión

Esta función va más allá de las alertas de inicio de sesión, porque significa que necesitarás un código de seguridad para acceder a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo móvil, computador o navegador. El código será único cada vez, y se enviará al número de teléfono celular que hayas registrado. Para activar las aprobaciones de inicio de sesión debes acceder a ‘Configuración de la seguridad’, hacer clic en la sección ‘Aprobaciones de inicio de sesión’, elegir la opción de tu preferencia y luego hacer clic en ‘Guardar cambios’.

Aquí también podrás ingresar una lista de dispositivos de confianza en los que no es necesario un código cada que ocurra un inicio de sesión, pero se recomienda no incluir en este listado equipos públicos.

2. Cambiar quién Puede ver las Publicaciones de tu Biografía

Desde la opción ‘Comprobación rápida de privacidad‘ se puede limitar el acceso a las publicaciones que hagas. Además, puedes escoger filtros que te permitan ser uno el único en ver ciertos datos como el año de nacimiento, el correo electrónico o la dirección de tu casa.

3. Habilitar la Revisión de Etiquetas

Esto significa revisar todas las fotos en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu biografía. Si bien no se puede controlar los ajustes de privacidad de otras personas, esta opción sí te permite validar el contenido multimedia que los demás están asociando a tu cuenta. En la opción ‘Biografía y etiquetado’ que aparece dentro de ‘Configuración’ se puede activar esta función.

4. Evitar Conectarse con Alguien a Quien no Conoces

Aceptar y clasificar como ‘amigo’ a un desconocido le permitirá a este acceder a tu perfil personal, y es probable que no quieras poner a disposición de esta persona toda tu información. Por esto, si la persona que te envió una solicitud de amistad no hace parte de tu círculo de amigos o tiene en común contigo solo uno o dos amigos, es mejor que no lo aceptes.

5. Facebook Tiene Varias Caras

El perfil público debería ser más formal, teniendo en cuenta que un potencial empleador podría verlo para saber más sobre ti a nivel profesional o académico. Por otro lado, el perfil ‘solo para amigos’ es para aquellos que conocen detalles de tu vida privada.

Loading...
Loading...