Powered by Jasper Roberts - Blog
5 Consejos para Mejorar tu Señal Wi-Fi
Close

5 Consejos para Mejorar tu Señal Wi-Fi

Tener Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de nosotros, pues gracias a ello podemos comunicarnos, aprender, acortar distancias entre familiares que viven lejos, informarnos y hasta comprar. Y pues en ocasiones cuando tenemos problemas con nuestra señal o nos quedamos sin conexión pareciera que nos desconectaramos del mundo. Hoy te daremos algunas ayudas y trucos para mejorar la estabilidad, velocidad y calidad de la señal Wi-Fi en tu hogar.

1. Ubica el modem en un lugar ‘central’

Para que la distribución de la señal funcione de la manera adecuada, lo más recomendable es colocar el modem en el centro de la casa o apartamento. Los muros y obstáculos son un impedimento para la correcta transmisión de la señal inalámbrica, por lo que es recomendable ubicarlo en un punto en el que se minimice la interferencia.

2. Mejorar la seguridad periódicamente

Incluso si tu modem tiene contraseña, esta puede ser violentada por personas ajenas a tu familia, amigos o quien sea que use tu conexión. La mejor manera de prevenir esto es aumentar la seguridad de tu red utilizando una clave WPA (Wi-Fi Protected Access), lo más recomendable es hacerla lo más extensa y personalizada posible, evitando usar información personal como tu nombre, el número de tu calle o tu número telefónico. Luego de que tengas una clave lo suficientemente fuerte, recuerda cambiarla periódicamente.

3. No coloques el modem cerca de electrodomésticos

Cuando están encendidos, algunos electrodomésticos como el equipo de sonido o el televisor pueden causar interferencias en tu señal Wi-Fi. Ten en cuenta que estos artefactos emiten señales que causan desestabilidad en la red, por lo que lo más recomendable es colocar el modem en un espacio en el que no haya ningún tipo de electrodomésticos.

4. Elige el canal con menos interferencia

Los dispositivos que emiten frecuencias se mueven en un rango determinado (2.4. Ghz, 3.6 Ghz y 5 Ghz.), que a su vez están divididos en canales. Por defecto, nuestro modem estará en un determinado canal, que a su vez puede ser el de mayor interferencia. Para evitar interferencia con otras señáles, es recomendable cambiarlo al canal que tenga mayor capacidad.

5. Compra otros dispositivos para ampliar la señal Wi-Fi

Diferentes almacenes de cadena ofrecen dispositivos para ampliar la red y así conseguir que llegue a todos los lugares de nuestro hogar, alcanzando así una mayor cobertura que la que ofrecen los módems que nos entregan los operadores. Esta es una buena opción si vives en una casa muy grande o en la que hay muchas paredes.

Loading...
Loading...