Close

'Arrival' La Esperanza de los Amantes del La Cienca Ficción

'Arrival' se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de los últimos meses del año, casi por sorpresa, tapada entre los blockbusters. El detonante ha sido un teaser, un adelanto del verdadero tráiler, si bien el interés va más allá de estas piezas publicitarias. Todo empieza con una atractiva premisa que enciende nuestra curiosidad.

La trama arranca con la aparición de unas naves espaciales que se sitúan en diferentes lugares del planeta. Sus intenciones son desconocidas. Es por ello que el ejército de Estados Unidos recurre a una experta lingüista, Louise Banks (Amy Adams), con la esperanza de que pueda ayudarles a entender el motivo de esta "visita". Y es que "el lenguaje es el primer arma que se desenfunda en un conflicto”.

Es una misión a contrarreloj con la humanidad en juego. Louise y su equipo deben establecer un puente de comunicación con los alienígenas antes de que sea demasiado tarde para llegar a una solución pacífica… Parece que la emoción está garantizada. Y para variar llama la atención que el film no se centre en batallas o destrucciones sino en un gran conflicto donde es necesario el ingenio, y que podría llegar a ser real si algún día nos encontramos con vecinos del espacio exterior.

 Tráiler

Loading...
Loading...