Close

Mars Science City: Una ciudad artificial para simular la vida en Marte

Dubái, ese bonito lugar donde todo es posible por más disparatado que parezca. En esta ocasión están buscando anticiparse a una posible conquista de Marte, la cual no quieren que llegue sin que estén preparados, por lo que quieren fabricar su propia ciudad marciana donde se entrenarán para vivir en el planeta rojo.

No es broma, el proyecto lleva por nombre Mars Science City y cuenta con un presupuesto de 140 millones de dólares. Sería construida en una superficie de 176.000 metros cuadrados en el desierto, lo que la convertiría en el sitio de simulación más grande del planeta.

El proyecto corre a cargo del 'Centro Espacial Mohammed bin Rashid' y tiene como objetivo ser "un modelo viable y realista para simular la vida en la superficie de Marte". Aquí se planean realizar investigaciones sobre la colonización de Marte al simular muchas de las condiciones del planeta.

A pesar de que aún no hay una fecha definida para comenzar con la construcción de esta ciudad, se planea que un grupo de astronautas vivan ahí durante un año. Ellos se encargarían de echar andar proyectos de técnicas agrícolas, almacenamiento de alimentos, generación de energía y agua potable, así como su tratamiento para usos posteriores.

Loading...
Loading...