Powered by Jasper Roberts - Blog
Nuevos Detalles Sobre Project Scorpio
Close

Nuevos Detalles Sobre Project Scorpio

Poco a poco se van revelando más detalles sobre la próxima consola de la familia de Xbox. Nos referimos al Project Scorpio, que será una versión más potente del actual Xbox One y que está planeado para salir al mercado a finales de año. Hoy se ha dado a conocer cómo luce su kit de desarrollo y qué es lo que los estudios pueden hacer con él.

La información e imágenes han sido dadas a conocer por el portal Gamasutra, quienes acudieron a las oficinas de Microsoft para conocer de cerca los detalles y platicar con sus desarrolladores.
Para empezar, Phil Spencer, Jefe de Xbox, comentó que Project Scorpio no es algo nuevo ya que comenzaron a trabajar en él desde el 2014, es decir, poco después del lanzamiento original del Xbox One. Su intención es crear una consola que viva de forma paralela a la primera versión y que tenga los mismos juegos, la diferencia será en que su rendimiento será mucho mejor y podrá contar con gráficos nativos en resolución de 4K.

Microsoft le pide a los estudios que piensen en el desarrollo de juegos como si se tratara de versiones de PC, que cuentan con tecnología de punta y que a partir de ahí, bajen las características de sus títulos para que sea más fácil adaptarlos a las primeras Xbox One. De hecho, podrán desarrollar tanto para Scorpio, como para Xbox One y Xbox One S con el mismo Kit. Para que sea lo más cómodo posible para los estudios, han escuchado sus sugerencias para que tanto físicamente como en un nivel interno, sea sencillo trabajar con él.
Aquí una galería de imágenes del Kit de desarrollo, y en una podemos compararla con kits de consolas anteriores, las cuales tienen un diseño similar a la consola comercial, así que podría seguir el mismo camino Project Scorpio.

Loading...
Loading...